NUESTRO COLEGIO

Certificación de Calidad

Colegio San Agustín (Chiclana)



 
 POLÍTICA DE CALIDAD

MISIÓN

El colegio San Agustín, como centro católico en la ciudad de Chiclana de la Frontera, realiza su misión basándose en el estilo propio de los agustinos recoletos. Nuestro fin es, la educación y formación de personas íntegras, tanto en el plano intelectual como en el de los valores humanos y cristianos, participando en la misión evangelizadora de la Iglesia, al tiempo que cooperamos con la familia y la sociedad, dando la mejor respuesta posible a las necesidades educativas de nuestros alumnos, necesidades de nuestro tiempo, estando abiertos a los descubrimientos de la ciencia y a las nuevas tecnologías. 

VISIÓN

 Alentando lo mejor de cada uno de nosotros, buscamos ser una comunidad educativa singular, reconocida en nuestro entorno por nuestro Proyecto Educativo y nuestra Visión. Esta para los próximos 5 años es la siguiente:

  • Implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requerimientos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de Mejora Continua.

  • Estimular una pedagogía activa, donde el alumnado se sienta y sea el protagonista de su propio aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad, valorando el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la constancia y la superación ante las dificultades.

  • Contar con educadores comprometidos e identificados en la Misión Agustino Recoleta, favoreciendo su formación y desarrollo profesional permanente.

  • Mejorar la coordinación de recursos pedagógicos actuales, insistiendo de modo particular en la Atención a la Diversidad y la Educación en Competencias Básicas.

  • Dinamizar el Plan de Centro potenciando dentro del él el Plan de Pastoral, Plan de Lectura, Idiomas, Nuevas tecnologías y las raíces histórico-culturales.

  • Crear un clima familiar basado en el trato cercano a todos los agentes educativos dentro de un ambiente de convivencia, paz, solidaridad y respeto a los demás.

  • Potenciar la dimensión europea en la escuela con la finalidad de preparar al alumnado para vivir en el nuevo contexto europeo.

VALORES 

Es el compromiso del Centro San Agustín llegar a una escuela de Valores dándoles prioridad a los éticos y cristianos de acuerdo con el carácter propio del centro. Estos son:

Liderazgo participativo: Compromiso permanente del personal directivo de promover , impulsar y facilitar el desarrollo de una cultura de calidad y competitividad.

Vocación de servicio: Actitud de todo el personal del centro para atender a sus responsabilidades, con cortesía y esmero.

Trabajo en equipo: Potenciar en toda la comunidad educativa la necesidad y ventajas de un trabajo respetuoso y de equipo.

Valoración de nuestros alumnos: Como fuente de la que podemos aprender. Tratándolos con respeto y cariño.

Desarrollar en toda la comunidad valores como: Paz, Solidaridad, Respeto, Amor, Justicia, Libertad…

Siempre como dice San Agustín:

“Para aprender necesitamos ser atraídos por la suavidad de la verdad; para enseñar, necesitamos ser animados por la necesidad de la caridad”

Irene Rodríguez Márquez

LA DIRECTORA


 
 
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Fundación
Colegio San Agustín (CHICLANA)

 
 
 
 

La Fundación San Agustín es una institución con fines educativos, que pretende hacer viable el estilo educativo del Colegio, contribuir a la formación integral de la persona y conseguir una enseñanza de calidad.

Se puede colaborar haciéndose socio desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de ESO.

La cuota por familia es de 25 euros al mes durante doce meses.

Con esta cuantía se contribuye a la mejora de las instalaciones y del equipamiento didáctico del centro.

Colabora, ¡Hazte socio!

 
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Normas Básicas del Centro
  1. La entrada al colegio se hará por la calle Frailes para 1º de Educación Infantil; por la calle La Plaza para el resto de cursos de Educación Infantil y Educación Primaria, y por Ntra. Sra. de los Remedios para Educación Secundaria.

  2. El horario escolar es de 9:00 a 14:00 horas para Educación Infantil y Educación Primaria, y de 8:00 a 14:30 horas para Educación Secundaria Obligatoria. La puerta se cerrará pasados 5 minutos del horario de entrada.

  3. Se ruega la máxima puntualidad a la hora de la salida para la recogida de los alumnos/as.

  4. d) Visitas a tutores y profesores:

  5. Se anima a mantener entrevistas con el tutor o profesorado del alumno/a durante el curso.

  6. El horario de visitas a tutores y profesores será los martes de 19:00 a 20:00 horas.

  7. En tiempo de clase y recreo no se atienden visitas.

  8. Las faltas de asistencia deberán justificarse por escrito al tutor/a.

  9. No se permite la salida del Centro sin justificación previa.

  10. Uso del Uniforme: Es obligatorio para todos los alumnos del Centro. De igual manera, para la clase de Educación Física es necesario utilizar la ropa deportiva del Centro.

  11. Los alumnos deben traer el material necesario y la agenda escolar diariamente.

  12. Secretaría no se hará cargo de la recogida de materiales, bocadillos…

  13. Queda prohibido el uso de teléfonos móviles, cámaras y dispositivos multimedia durante el horario escolar.

  14. Durante el tiempo del recreo los alumnos/as permanecerán en la zona de recreo, y nunca es pasillos y clases.

  15. Los alumnos tienen el deber de respetar el mobiliario escolar y las instalaciones del Centro. Cualquier desperfecto deberá ser abonado.

  16. m) Por higiene pública se prohíbe comer y beber fuera de las zonas destinadas para ello.

  17. Cualquier falta grave que altere la convivencia de los distintos miembros de la Comunidad educativa será tratada siguiendo el Plan de Convivencia del Centro.


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    Nuestra Identidad
       
      
     

           1.Nuestra identidad

          
    El Colegio San Agustín es un centro concertado perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos, con ideario católico y régimen co-educativo.

           Su proyecto educativo está inspirado en el humanismo integral,
    que asume:
    • Los valores humanos.
    • La apertura a la trascendencia (=Dios)
    • El evangelio de Jesús como modelo inspirador.
    • La historia y espiritualidad agustino-recoleta como referente educativo.
    Intentamos promocionar valores como:
    • Interioridad, trascendencia.
    • Responsabilidad, libertad.
    • Justicia, solidaridad, paz.
    • Respeto, amistad.
    • Laboriosidad, profesionalidad.

    El profesor de nuestro Centro intenta cada día ser:
    • Testigo y educador en la fe.
    • Buscador de la verdad.
    • Transmisor de valores.
    • Entregado, competente, actualizado
     

    2. Nuestros objetivos
    » Madurez humana mediante:
    • La aceptación propia, la laboriosidad, la integración afectivo-sexual,
    la libertad responsable, el sentido ético de la vida (sinceridad,
    respeto, apertura al otro...).
    • El cultivo y potenciación de las facultades físicas, intelectuales,
    artísticas y técnicas.
    • La atención personal al alumno y el desarrollo de la dimensión comunitaria.

    Madurez cristiana a través de:
    • La formación en la fe que inspire la conducta del alumno y su concepción de la vida y la sociedad. 

     

    • El desarrollo del sentido de justicia-solidaridad cristiana; el fomento del diálogo entre fe y cultura hasta conseguir una síntesis personal humanizante.
    • El compromiso con el mundo de los marginados.
    • La oferta de celebraciones de la fe (oración, sacramentos...)
    • La promoción de los valores comunitarios y agustinianos: familiaridad, amistad, comprensión, compasión, perdón...
     
     
    3. Una educación de calidad.-
    Durante los últimos años el profesorado del Colegio San Agustín ha estado inmerso en el diseño e implantación de un plan de calidad.
    Conseguimos la certificación de calidad en servicios educativos con orientación cristiana en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Con ello, esperamos ofrecer un servicio de calidad a nuestros alumnos y a los padres que siguen confiando en nosotros.
     
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    Carácter Propio
     
     Identificación del Centro.-

    El Colegio “SAN AGUSTÍN” está situado en Chiclana de la Frontera (Cádiz) con dos edificios, uno donde están los alumnos de Educación Infantil y Primaria, situado en la calle la Plaza nº 4 y el otro para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria situado en la calle Fraile nº 8; y pertenece a la provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de los Padres Agustinos Recoletos.





    Descripción del Centro.-

    Algunos datos de su historia.
    El Colegio SAN AGUSTÍN comienza a funcionar a petición del Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana por necesidades de escolarización en el año 1955.
    El Centro fue reconocido por Decreto del 11 de enero de 1957 como Colegio de Enseñanza Media.
    En el año 1965 fue autorizado de forma definitiva como colegio de enseñanza Primaria.
    El Centro obtuvo la primera subvención el 19 de septiembre de 1964 acogiéndose  lo dispuesto en la Orden Ministerial de 9 de noviembre de 1951.
    Por Orden Ministerial de 30 de diciembre de 1980 publicada por el B.O.E. de 16 de febrero de 1981, aprueba la transformación y clasificación definitiva del Colegio en Centro de Educación General Básica.
    Por Real Decreto de 18 de diciembre de 1985 y Orden de Consejería de Educación y Ciencia de aprobación de Conciertos De 17 de mayo de 1986, se otorgó al Colegio el Concierto Pleno, siendo firmado el mismo el 3 de junio de 1986.
    El 12 de julio de 1989 se concede la renovación del Concierto Pleno.
    En el año 1998 y para adaptarse a los requisitos exigidos para la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria se derriba “el viejo Palenque” y se construye un nuevo edificio con las mejores condiciones ambientales y los mejores medios educativos.
    El Centro hace suya la reforma educativa recientemente implantada, de forma decisiva y crítica, al mismo tiempo que aspira a lograr una autonomía y libertad organizativas que le hagan posible llevar a cabo una mayor calidad de enseñanza, la que sin perder de vista la formación básica instrumental de los alumnos, se abra a los aprendizajes y técnicas más actualizados.
     
    Algunas características del centro.-

    La “desmoralización” o pérdidas de los valores éticos que ha diagnosticado el documento de la Conferencia Episcopal Española. “La verdad os hará libres”. La crisis afecta no sólo a las costumbres sino que “ha hecho vacilar la vigencia de los valores fundamentales éticos”. La relativización de las normas éticas, y la permisividad moral están presentes en comportamientos públicos y privados con la consiguiente repercusión en el estamento más frágil e indefenso de la sociedad: los niños, adolescentes y jóvenes. 
    1.  La invitación constante a un consumismo reduccionista que sitúa la realización de la persona en el poseer, que exalta el tener y desprecia el ser y deshumaniza a la persona. 
    2.  La aguda conciencia de los propios derechos y de la dignidad humana propia y de las demás personas.
    3. El sentido arraigado de la igualdad de todos los hombres y el rechazo de cuanto signifique injusticia, desigualdad.
    4. La difusión de un modo laico de cultura que elimina la presencia de lo religioso en la vida humana y lleva consigo la pérdida y quiebra del sentido de la existencia.
    5. Los rápidos y profundos cambios que vive nuestra sociedad cuestionan la existencia de puntos de referencia sólidos y estables tanto en el plano cognoscitivo como axiológico.
     
    Los padres.-

    Los padres de nuestros alumnos valoran positivamente y han elegido nuestro Centro por los siguientes motivos:

    • Una educación sana, que se inspira en criterios pedagógicos adecuados, en principios éticos rectos y en una interpretación cristiana de la vida y del hombre. Es cuestionable hasta que punto los motivos religiosos son determinantes a la hora de elección del Centro.
    • La calidad de enseñanza que permite la integración en la sociedad para emprender con garantía unos estudios superiores o una formación profesional.
    • La adquisición no solo de conocimientos sino de una formación integral que les hace ser personas que saben conducirse en la vida.
    • El seguimiento y la atención personal e información a los padres por parte de los tutores de la situación y marcha académica de sus hijos.
    • Un ambiente disciplinado y de respeto y orden, que hace posible la progresiva maduración de los alumnos.
    • la posibilidad de concluir los estudios obligatorios y la educación en el mismo centro donde se iniciaron.
    • El haberse educado en él generaciones familiares precedentes.
    • El excelente ambiente familiar creado en el Colegio por ubicación y sobre todo por su acogida y apertura a toda la Comunidad Educativa.
     


    Algunos datos sociológicos.-
     
    1. Pertenecen a la clase media o media baja. En los padres más jóvenes se va notando un mayor grado de nivel cultural.
    2. En general valoran una buena educación como el mejor tesoro o patrimonio que pueden transmitir a sus hijos.
    3. La religiosidad de muchos de ellos podemos inscribirlas dentro de un “catolicismo sociológico”
    4. En gran parte de las familias, existe estabilidad, condición básica para el equilibrio afectivo de los hijos. Van apareciendo las situaciones de ruptura o conflicto matrimonial, lo que influye negativamente en la educación de los alumnos afectados.

    Otros datos.-

    No es posible hacer un juicio uniforme acerca del interés y preocupación por la educación de sus hijos. El cuadro es variado. Una mayoría se muestra preocupado e interesado por la marcha de sus hijos en el colegio; otros entienden que la educación es misión exclusiva del centro y en el delegan toda la responsabilidad.
    Entre los padres de nuestros alumnos existe por lo general desconocimiento del ideario y de la reforma en sus aspectos negativos y positivos.
    Se percibe cierto desconocimiento y pasividad de los padres frente a las decisiones importantes en materia educativa de la administración pública que pueden vulnerar sus derechos o que, quizás, no respetan su libertad fundamental de los padres a elegir el modelo de educación para sus hijos.


    Los alumnos y alumnas.-
     
    Debido a la ubicación del Centro y la normativa ministerial de la “Zonificación”, nuestros alumnos provienen en su mayoría de zonas cercanas al Colegio. En cursos superiores la diversidad es mayor.
    Nuestros alumnos
    • Estiman a su colegio, y en su gran mayoría se sienten contentos en él.
    • Junto a alumnos responsables o muy responsables, encontramos alumnos desmotivados y, por ello, expuestos al fracaso escolar. Este fracaso comienza a  hacerse más evidente, a manifestarse, a partir del ciclo 1º de la ESO.
    • Pertenecientes a una cultura audiovisual y que no cultiva el esfuerzo individual, les resulta más difícil el estudio personal diario y constante.
    • Influenciados por una mentalidad pragmática valoran más lo “tecno-científico” que lo humanístico.
    • Les acecha más la tentación de valorar más los resultados y las altas calificaciones –aunque sean conseguidas con poco esfuerzo- que el saber real, logrado día a día.
    • El número de alumnos aumenta debido al movimiento migratorio que registra la ciudad en los últimos años.
    • El descenso de natalidad se traduce , entre otras cosas, en familias con un solo hijo .
    • El individualismo  amenaza con resquebrajar la conciencia de grupo, de clase.
    • Valoran la preparación, cualificación y entrega, cercanía y presencia del profesor; exigen respeto a su persona y poseen  más agudizado el sentido de sus derechos que el de sus deberes.
    • Valoran un sistema educativo con amplios  recursos didácticos  y deportivos.
    • En el aspecto religioso, son fiel reflejo de la religiosidad de  sus respectivas familias y sufren la secularización ambiental.
    • En su gran mayoría guardan buen recuerdo del colegio y siguen vinculados a él de alguna manera.


    Los profesores.-
     
    • Constituyen un grupo estable, de una edad media, con muchos años de docencia, lo que supone una acumulada y rica experiencia educativa, si bien últimamente se va renovando y enriqueciendo con la incorporación  de profesores más jóvenes.
    • En ocasiones entienden que su trabajo no es suficientemente valorado, socialmente ni recompensado  económicamente.
    • Muestran preocupación e interés por los alumnos.
    • Sienten la necesidad de una mayor comunicación y del diálogo entre ellos, que debe satisfacerla a través de la actividad docente diaria y el fomento de actividades lúdicas.
    • Sienten una cierta perplejidad y reticencia entre la reforma que supone la implantación de la LOGSE por varias razones:
    1. Se cuestiona críticamente la eficacia, la viabilidad y la pretendida novedad del sistema, en especial, la etapa de la E.S.O.
    2. b)    Supone y conlleva un reto importante en el aspecto metodológico.
    3. El cambio que supone la reforma, como todo cambio, produce cierto recelo e incertidumbre.
    4. Son, sin embargo, conscientes y sensibles ante la necesidad de actualizarse y muestran efectivo interés por la actualización mediante la realización de cursillos, para afrontar con garantías el reto que supone la reforma

         
         
         
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      IDEARIO BÁSICO 


      Este centro está constituido por

      • Una Comunidad Educativa.
      • Que participa en la misión educativa de la IGLESIA CATÓLICA.
      • Según el estilo propio de los Agustinos Recoletos.
       
       
      Nuestra intención educativa: una prepuesta de educación integral.-  
      Desde nuestra realidad concreta, la intención educativa fundamental del COLEGIO SAN AGUSTÍN se resume así:

      • Una educación integral de la persona, desarrollando todas sus dimensiones.
      • Desde una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo;
      • Siguiendo el estilo agustino recoleto;
      • Con el fin de preparar personas:
      1. Libres, responsables, solidarias, críticas, capaces de convivir y respetar a los demás, que realicen la síntesis de fe, cultura y vida.
      2. Miembros activos de la sociedad humana, capaces de renovarla y transformarla desde los valores el evangelio.
      3. Capacitados para ejercer con competencia una profesión.

      Nuestras señas de identidad.-  
      EL COLEGIO SAN AGUSTÍN ES UN CENTRO EDUCATIVO, QUE SE CARACTERIZA POR SER: CATÓLICO Y AGUSTINO RECOLETO.                                                                       

       
       
      


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      Dónde Estamos
         




       

      Colegio San Agustín

      C/ Frailes, 8 - Chiclana de la Frontera, 11130 - Cádiz
      sagustincf@planalfa.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
      95 640 04 23
      95 640 04 23





       
      Atención al Público




      Colegio San Agustín

      Dirección

      El horario de Dirección* será el siguiente:
         - Martes de 13:00h a 14:00h y 19:00h a 20:00h
         - Jueves de 13:00h a 14:00h

      *Solicitar cita en Secretaría.


       
      Atención a padres por el Tutor/a

      Las tutorías podrán pedirse a través de la agenda escolar.
      El horario de tutorías será el siguiente:
         - Martes  de 19:00 a 20:00h
      Departamento de orientación

      El horario de atención para padres será:
         - Martes de 19.00h a 20:00h
         - Miércoles 9:00h a 10:00h
      El horario de atención para alumnos será:
         - Lunes de 11:30h a 12:30h
      Secretaría

      El horario de secretaría (atención al público) es de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 19:00 horas, martes y miércoles. Durante este horario, del 1 al 5 de cada mes, se abonarán los recibos (AMPA, Fundación...)
       

       
       
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      Pasen, es un módulo que forma parte de Séneca, sistema de gestión académica de la Junta de Andalucía, que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa  de una forma ágil y sencilla.

      Pasen pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar las

      actividades evaluables (controles, tareas y otros ítem) que se le asignen a nuestros/as hijos e hijas, consultar el horario escolar, las faltas de asistencia a clase registradas por el profesor, obtener información de su trayectoria escolar y consultar las notas de evaluación.

      Los tutores/as legales del alumnado podrán suscribirse a los avisos del centro para ser notificados mediante correo electrónico o mensaje al móvil.
       


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      AMPA

       La asociación de madres y padres permite canalizar las inquietudes y necesidades de las familias de los alumnos, bien planteando a profesores, dirección y consejo escolar las peticiones y necesidades que se van detectando, bien organizando las actividades extraescolares y fiestas.

      Si disponéis de algo de tiempo e ilusión, invitad a los recién llegados y a los que no lo sean aún, a hacerse socios y poder contar con vosotros para la organización de las actividades.

      La cuota es de 5 ! al mes por familia, y os beneficiareis de descuentos en excursiones, actividades extraescolares, regalos, etc.

      Nuestro horario es los viernes por la mañana, aunque siempre estamos a vuestra disposición en el mail
      ampasanagustinchiclana@fecapacadiz.es
      Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
       
       
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    Organización del Centro
     
     La Entidad Titular, los alumnos, los padres de familia, los profesores y el personal no docente constituyen la Comunidad Educativa e integran el Consejo Escolar.
    La Entidad Titular establece la identidad del Centro y garantiza los principios que definen el tipo de educación que se ofrece y los criterios de actuación que permitan que éste se realice.

    1.- EQUIPO DIRECTIVO
    DIrector Titular: P. Florencio Juntas Molviedro
    Directora General: Irene Rodríguez Márquez
    Jefa de Estudios: Marta Chacón de Vicente
    Coordinadora de Educación Infantil: Maribel Quirós Duarte
    Coordinador de Educación Primaria: Gonzalo Pérez Gallardo
    Coodinador de Pastoral: P. Santiago García León
    Administradora y Secretaria: Lidia Liñan Nieto

    2.- EQUIPO DE PASTORAL
    P. Santiago García León
    P. Gustavo Camarena Lara
    Amelia Montero González
    Maribel Quirós Duarte
    Juan Jesús Rus Butrón
    Lidia Liñán Nieto

    3.- CLAUSTRO DE PROFESORES

    A) TUTORES
    Maribel Quirós Duarte ............................................................. 1º Ed. Infantil
    Manuela Rodríguez Rendón.................................................... 2º Ed. Infantil
    Mª Carmen Aragón Aragón..................................................... 3º Ed. Infantil
    Marina Butrón Ruiz...................................................................1º Ed. Primaria
    Mª Carmen  Rodríguez Rodríguez............................................2º Ed. Primaria
    Amelia Montero González........................................................3º Ed. Primaria
    Marina Román Sánchez ..........................................................4º Ed. Primaria
    P. Florencio Juntas Molviedro..................................................5º Ed. Primaria
    Laura Rodríguez Verdugo.......................................................6º Ed. Primaria
    Antonio Muñoz Galán ..............................................................1º E.S.O.
    Miguel Ángel Montero González...............................................2º E.S.O.
    Felipe De las Cuevas Elduque..................................................3º E.S.O.
    José Ramón Ortega Aragón.....................................................4º E.S.O.

    B) OTROS PROFESORES
    Lourdes Bocanegra Cazorla
    Gonzalo Pérez Gallardo
    Mª Ángeles Ferreiro
    Augusto Ariza Parrado
    Juan Jesus Rus Butrón
    Elena Butrón Ruiz
    Eva Mantel Gutiérrez
    Isabel Serván  Martínez
    Mariló Sánchez Leal
    P. Santiago García León
    Tara Kinloch
    P. Gustavo Camarena Lara  

    4.- EQUIPO DE ORIENTACION PEDAGOGICA
    Marta Chacón De V icente
    Gonzalo Pérez Gallardo
    Laura Rodriguez Verdugo
    Mª Angeles Ferreiro

    5.- CONSEJO ESCOLAR
    El Consejo Escolar se reúne periódicamente, según las necesidades que requiera el Centro. Tiene como misión coordinar la marcha y buén funcionamiento del Colegio y adoptar las medidas que, para ello, fuesen convenientes.
    La participación coordinada y responsable de las diversas personas que lo integran es fundamental para lograr la adecuada formación  del alumnado.
    Dicha participación coordinada se riege por criterios de coherencia con el ideario propuesto por el equipo directivo y el proyecto educativo del Cento.

    COMPONENTES DEL CONSEJO ESCOLAR
    • Presidenta:
    1. Dª Irene Rodríguez Márquez
    • Representantes del Titular:
    1. P. Florencio Juntas Molviedro
    2. P. Santiago García León
    3. P. Gustavo Camarena Lara
    • Representantes de profesores/as:
    1. D. Miguel Angel Montero González
    2. Dª. Marina Butrón ruiz
    3. D. Felipe De las Cuevas Elduque
    4. Dª. Maribel Quirós Duarte
    • Representantes de los padres y madres:
    1. D. Tomás Reyes Peinado
    2. Dª. Josefa Aragón Román
    3. D. Joaquín Guerrero Bey
    4. Dª. Inés Bey Salado
    • Representantes de los alumnos/as:
    1. Ignacio Olivera Aguilar
    2. Estrella Sánchez Carmona
    • Representante del personal de administración:
    1. Dª Lidia Liñán Nieto
    • Representante mediador:
    1. D. Gonzalo Pérez Gallardo

    
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