CIRCULARES Y NOTIFICACIONES.

CALENDARIO ESCOLAR 2015/16




SEPTIEMBRE
10 de septiembre                      Comienzo de curso para E.I. Y E.P.
15 de septiembre                      Comienzo de curso para E.S.O.
17 de septiembre                      Reunión inicio de curso
18 de septiembre                      Eucaristía inauguración de curso

OCTUBRE
12 de octubre                           Ntra. Sra. del Pilar, que pasa a lunes. Vacación
18 de octubre                           Domingo del Domund
30 de octubre                          Fiesta del otoño para E.I. y E.P.
                                               Fiesta de Halloween
NOVIEMBRE
1 de noviembre                         Festividad de Todos los Santos
2 de noviembre                         Día no lectivo. Vacación
9 al 13 de noviembre                 Semana de la Familia
13 de noviembre                       Jornada de convivencia en el Pinar Público
                                               Cumpleaños de San Agustín
23 al 27 de noviembre              Semana de la Música
25 de noviembre                       Día de la igualdad de género

DICIEMBRE
Mes de Diciembre                     Mes por las Misiones 
4 de diciembre                         Celebración Día de la Constitución
 Día de la Orden. Salida procesional San Agustín
7 de diciembre                         Día no lectivo. Vacación


8 de diciembre                Día de la Inmaculada. Vacación
14 al 20 de diciembre      Semana del Voluntariado
21 de diciembre              Entrega de Notas 1ª Evaluación
23 de diciembre              Fiesta de Navidad.
24 al 10 de enero            VACACIONES DE NAVIDAD           

ENERO
11 de enero                     Vuelta al “Cole”. Día del juguete para E.I. y E. P.
25 al 31 de enero            Semana de la Paz
29 de enero                    Celebración del día de la Paz             

FEBRERO
10 de febrero                 Imposición de la ceniza
12 de febrero                 Celebración Carnaval
24 de febrero                 Desayuno Andaluz. Celebración día de Andalucía
25 de febrero                 Día no lectivo a nivel local. Vacación
26 de febrero                 Día de la Comunidad Educativa. Vacación
29 de febrero                 Día no lectivo. Vacación

MARZO
17 de marzo                    Entrega de Notas 2ª Evaluación
18 de marzo                    Bocadillo Solidario
21 al 27 de marzo           VACACIONES SEMANA SANTA
28 de marzo                   Vuelta al “cole”

ABRIL
25 al 28 de abril            Semana cultural. Viaje fin de curso 4º E.S.O.
25 abril                         V Pedalea por ellos
29 abril                         Día no lectivo a nivel local. Vacación

MAYO
Mes de Mayo                  Mes de Maria 
2 de mayo                       Día no lectivo. Vacación
9 al 13 de mayo               Semana de Europa
20 de mayo                     IV Certamen de poesía Pepita Rodríguez
                                      Ofrenda floral a la Virgen de los Remedios
22 de mayo                     Confirmaciones
31 de mayo                      Eucaristía y desayuno niños de Primera Comunión

JUNIO
10 de junio                      Día no lectivo a nivel local. Vacación 
13 al 19 de junio              Intercambio con Hamburgo
17 al 20 de junio             Campamento 6º primaria
17 de junio                      Entrega de orlas 3º E.I.
22 de junio                     Último día lectivo
                                      Eucaristía fin de curso
                                      Fiesta de fin de curso. Entregas Orlas 6º E.P.        
24 de junio                       Entrega de Orlas 4º E.S.O.
27 de junio                     Entrega de notas


El Equipo Directivo y Claustro de Profesores, os desean un feliz curso 2015-2016





CIRCULAR UNIFORMES CURSO 2015/16











Algunas comunicaciones con vistas al final de curso:
·        Actos programados para el próximo 19 de junio:
·        La  entrega de orlas tendrá lugar en la Iglesia, 6º de E. Primaria a las 18:00 h y 3º de E. Infantil a las 19:00 h.
·        Fiesta de Fin de Curso a partir de las 20:00 horas, con actuaciones del alumnado, barra y DJ.

·        Lunes 22 de junio, último día lectivo para el alumnado de todas las etapas.
            La eucaristía de final de curso tendrá lugar a las 9:30 en el patio del colegio con        
      la participación de toda la Comunidad Educativa.
El alumnado de infantil y primaria realizará diferentes talleres.
El horario para el alumnado de ESO será de 9:00 a 14:00 horas. Tendrán una jornada de competiciones deportivas en el Polideportivo Santa Ana. La entrada será en el colegio y la salida  será desde el mismo Polideportivo.

·        El martes 23 de junio tendrán lugar las reuniones de evaluación final y de pendientes a las 9:00, empezando en ESO por 4º , en Ed. Primaria por 6º y en Ed. Infantil como convengáis.
·        Eucaristía y entrega de orlas de 4º de E.S.O el viernes 26 de junio a las 20:00 horas en la Iglesia, y a continuación tendrá lugar la cena de fin de curso en
 “La Gañanía”.
·        Entrega de las calificaciones :
  El miércoles 24 de junio, 4º de E.S.O a las 10:00 horas 
        El viernes 26 de junio con el siguiente horario:
     3º de E.S.O y 3º de Educación Infantil…….....09:00
     1º y 2º de E.S.O………………………….……09:30
     5º y 6º de Educación Primaria.…….…….…….10:00
     3º y 4º de Educación Primaria..……...….….….10:30
     1º y 2º de Educación Primaria..……….…….…11:00
     1º y 2º de Educación Infantil………….….….. 11:30
            Cada grupo en su correspondiente aula.


·        Los alumnos que el  próximo año cursen E.S.O. (los que en este curso finalizan 6º de Educación Primaria, 1º, 2º y 3º de E.S.O.), deben rellenar los impresos de matrícula el 26 y 29 de junio de 10:00 a 13:00 horas en la Secretaría del Colegio. Debe constar el D.N.I. del alumno (obligatorio para los mayores de 14 años) y de los padres. Al realizar la matricula deben abonar el seguro escolar obligatorio para el curso 2014/2015 cuyo importe es de 13 euros.
·        Dada la renovación para el próximo curso de los libros acogidos al Programa de Gratuidad el alumnado de Primaria no tendrá que hacer entrega de los mismos.
Para el alumnado de ESO que hayan aprobado todas las asignaturas la entrega será los días 26 y 29 de junio de 10:00 a 13:00 y para los que tienen pendientes, la entrega será el 3 y 4  de septiembre de 12:30h a 13:30h
Cada tutor de ESO recogerá, revisará y completará el estado de conservación en el sello del libro como bueno, regular o malo. De aquellos libros en mal estado por el uso  hará un listado que entregará en secretaría para su reposición; de aquellos libros perdidos o deteriorados por el mal uso por parte del alumnado rellenará un anexo II y lo entregará a la familia para que abone el importe del mismo.

·        Los días 1, 2, y 3 de septiembre, serán dedicados a las Pruebas Extraordinarias para E.S.O. El horario de los exámenes y las tareas de verano serán publicados en el tablón de anuncios de secretaría antes del 30 de junio, y en el blog del colegio a partir del día 30 de junio.

·        El comienzo de curso 2015/2016 será el 10 de septiembre para Infantil y Primaria con el siguiente horario: Infantil de 10:00 a 12:00, y Primaria de 9:30 a 12:00, y el 15 de septiembre para E.S.O con horario pendiente de consensuar con el resto de centros probablemente de  9:30 a 12:30.

·        Día 8 de septiembre: Fiesta de Nuestra Patrona la Virgen de los Remedios. La Ofrenda Floral será a las 12:00 horas. Se invita a toda la Comunidad Escolar a participar con el Colegio.










"PEDALEA POR ELLOS 2015"


                                 


















Queridas  familias, con motivo de la designación de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015, la Delegación de Deportes amplía a todos los centros de la localidad la actividad deportiva, PEDALEA POR ELLOS,  que cada año organizamos en nuestro Colegio y que tendrá lugar el próximo viernes 17 de abril.
Esta  actividad deportiva, tiene carácter solidario,  este año a beneficio del Banco de Alimentos de Cáritas Arciprestal Chiclana. La aportación de alimentos se hará a los tutores, el miércoles y jueves anterior a la actividad:
E. Infantil…………………………………. CACAO
E. Primaria………………………………….LECHE
E.S.O……………………………………….ACEITE

El horario para todos los alumnos del Centro este día será de 9:00 a 14:00 h.. A continuación pasamos a detallar la actividad:
  Entrada: Dinámica Solidaria, a las 9:00 h., cada grupo en su aula con su tutor.

 Pedalea por ellos: Marcha en bicicleta con distancia y recorridos diferentes según las edades. Todos los participantes deberán llevar casco.

GRUPO 1:     5º, 6º de Ed. Primaria y Ed. Secundaria.
Horario de salida: 10:30 Horas desde la Calle La Plaza (frente a Colegio San Agustín).
Horario de llegada aproximada: 12:30 Horas (Plaza de Las Bodegas) y vuelta al Colegio. IMPORTANTE : Este grupo es el único que puede ir acompañado de adultos (familiares) en bicicleta durante todo el recorrido. Un responsable de cada centro llevará peto de organización durante el recorrido.

GRUPO 2:     3º y 4º de Ed. Primaria.
Horario de salida: 11:00 Horas desde la Calle La Plaza y con llegada a la Plaza de Las
Bodegas y vuelta al Colegio.

GRUPO 3:    Ed. Infantil y 1º,2º Ed. Primaria
Horario de salida: 11:30 Horas desde la Calle La Plaza y con llegada a la Plaza de Las
Bodegas y vuelta al Colegio.

 Salida: Desde el Colegio a las 14:00 h.

Para la entrada y estacionamiento de las bicicletas, el colegio permanecerá abierto el jueves 16 de 18:00 a 19:00 h.. En caso de traer la bicicleta el mismo día de la carrera, la entrada se realizara de la siguiente manera:
Infantil, 1º, 2º de Primaria…………… C/ Frailes, patio grande
3º ,4º 5º y 6º de Primaria…………….. C/ La Plaza, patio pequeño
E.S.O………………………………….Gimnasio
Se trata de una actividad complementaria en día lectivo, por lo que es obligatoria la asistencia de todo el alumnado.
¡Anímate y participa!





Queridas familias:
El próximo viernes 13 de febrero, tendrá lugar el Día del “Bocata Solidario”. El dinero recaudado será a beneficio de la Asociación “La Olla Solidaria”
de Chiclana.
El precio del bocata será de 2 €. El pago del bocadillo se hará a través de cada tutor antes del jueves.
Invitamos a todas las familias a participar, se abrirán las puertas del gimnasio a las 11:00h. También podrán colaborar con el “Bocata Solidario 0”
Os damos las gracias de ante mano por vuestra colaboración y generosidad, en nombre de tantas familias de Chiclana que, aun sin conoceros, se sienten agradecidas por vuestra ayuda.
      Este año “Nos toca llenar La Olla” 
¡Anímate y participa!

Equipo de Pastoral y A.M.P.A.
----------------------------------------------------------------------------------------(Entregar al tutor/a)
Nombre y apellidos del niñ@: ___________________________  Curso: _________
»» Bocadillos (incluidos los familiares):
Nocilla (nº)      Mortadela(nº)         Chorizo(nº)     

»» Bocata Solidario “0” (nº) ___________





CALENDARIO ESCOLAR
2014-2015





COLEGIO SAN AGUSTIN

SEPTIEMBRE
10 de septiembre Comienzo de curso para E.I. Y E.P.
15 de septiembre Comienzo de curso para E.S.O.
22 al 26 de septiembre Pruebas iniciales E.I. y E.S.O.
16 de septiembre Reunión inicio de curso E.I. y E.P.
19  de septiembre Eucaristía inauguración de curso
23 de septiembre Reunión inicio de curso E.S.O.

OCTUBRE
13 de octubre Ntra. Sra. del Pilar, que pasa a lunes. Vacación
19 de octubre Domingo del Domund
30 de octubre Fiesta del otoño para E.I. y E.P.
Fiesta de Halloween
31 de octubre Día no lectivo a nivel local. Vacación

NOVIEMBRE
1 de noviembre Festividad de Todos los Santos
10 al 16 de noviembre Semana de la Familia
13 de noviembre Cumpleaños de San Agustín
14 de noviembre Jornada de convivencia en el Pinar Público
17 al 21 de noviembre Semana de la Música
25 de noviembre Día de la igualdad de género


DICIEMBRE
4 de diciembre                Celebración Día de la Constitución y Día de la Orden
5 de diciembre Día no lectivo a nivel provincial. Vacación
Día de la orden de Agustinos Recoletos
6 de diciembre Día de la Constitución
8 de diciembre Día de la Inmaculada. Vacación
18 de diciembre Entrega de Notas 1ª Evaluación
19 de diciembre Fiesta de Navidad.
22 al 7 de enero VACACIONES DE NAVIDAD

ENERO
8 de enero Vuelta al “Cole”
9 de enero Día del juguete para E.I. y E. P.
26 al 30 de enero Semana de la Paz

FEBRERO
13 de Febrero Bocadillo Solidario
18 de febrero Imposición de la ceniza
20 de febrero Celebración Carnaval
26 de febrero Desayuno Andaluz. Celebración día de Andalucía
27 de febrero Día de la comunidad educativa. Vacación
28 de febrero Día de Andalucía

MARZO
2 de marzo Día no lectivo a nivel local. Vacación
20 de marzo IV Pedalea por ellos
26 de marzo Entrega de Notas 2ª Evaluación
ABRIL
30 al 5 de abril VACACIONES SEMANA SANTA
6 de abril Vuelta al “cole”
20 al 24 de abril Semana cultural

MAYO
Mes de Mayo Mes de Maria
1 de mayo Día del trabajo. Vacación
4 al 8 de mayo Semana de Europa
20 de mayo III Certamen de poesía Pepita Rodríguez
Ofrenda floral a la Virgen de los Remedios
29 de mayo Eucaristía y desayuno niños de Primera Comunión
31 de mayo Confirmaciones

JUNIO
12 de junio Día no lectivo a nivel local. Vacación
15 al 17 de junio Campamento 6º primaria
19 de junio Fiesta fin de curso y orlas 3º E.I. Y 6º E.P.
22 de junio ÚLTIMO DIA LECTIVO. Eucaristía fin de curso
26 de junio Entrega de notas
Entrega de Orlas 4º E.S.O.



El Equipo Directivo y Claustro de Profesores os desean un feliz curso 2014-2015


CIRCULAR SOBRE EL UNIFORME DE VERANO.




Queridas familias:

Aprovechando que el próximo 12 de mayo empezaremos con el uniforme de verano, queremos recordarles la obligatoriedad de su uso para todos los alumnos e igualmente recordar las prendas que componen el uniforme y chándal del Centro:

Uniforme de verano:
Calzona azul del colegio
Polo del colegio.
Zapato deportivo blanco o lona azul.

Uniforme deportivo:
Chándal o calzona azul del colegio
Camiseta deportiva  del colegio
Zapato deportivo blanco.


Asistir al colegio no uniformado correctamente es una conducta contraria a las normas de convivencia del colegio.


Sin más, reciban un cordial saludo.











Queridas familias, os presentamos el programa de actividades para nuestra Semana Cultural.
Lunes 21 de abril

·         Taller de  Cuentacuentos y Teatro a cargo de padres y madres de E. Infantil
·         Proyecto INDE. 1º y 2º de Educación Primaria. 
·         Taller patrocinado por la AMPA a cargo de Constantino Paredes “Tintín y el Comic”.
3º y 4º  Primaria. (12:30)
·         Taller de Gimnasia Acrobática. 5º y 6º de Educación Primaria.
·         Ruta fotográfica “Conoce tus monumentos.” 1º ESO  (10,15 a 14,30)
·         Taller “Primeros auxilios” de Cruz Roja. 2º de E.S.O. (9,30 a 14,30)
·         Ruta fotográfica “Las Lagunas.” 3º ESO. (9:00 a 14:00) Entrada y salida en el velódromo de El Fontanal.




Martes 22 de abril
·         Taller “La Primavera llegó a mi Cole.” E. Infantil.              
·         Taller patrocinado por la AMPA a cargo de Constantino Paredes “Tintín y el Comic”
1º   y 2º  Primaria: 11:30.
5º  y 6º  Primaria: 12:30.
·         Taller de reciclaje “Aceite Doméstico.” 3º y 4º Educación Primaria.
·         Charla a cargo del Padre Patera. ESO.
·         Inauguración de la exposición de pintura “Juego de Pinceles” a las 17:00 en el gimnasio del colegio. Clausura el 29 de abril a las 19:00.
  


  Miércoles 23: Día del Abuelo
·         10,00 Bienvenida a los abuelos.
·         Bailes y juegos de abuelos y nietos.
·         12,00 h: Desayuno ofrecido por la AMPA del Colegio.

Miércoles 23: E.S.O.
Taller patrocinado por el AMPA a cargo de Constantino Paredes “Tintín y el Comic.”
1º   ESO: 10,15
2º  ESO: 11,15
3º  ESO: 12,30


  Jueves 24: Carrera Solidaria
·         9,00 h: Entrada. Lugar: Estadio Municipal de Atletismo. Huerta Mata. Carretera Málaga.
·         9,45 h: Eucaristía
·         10:30 h: “Carreras”.(Para participar en las carreras es obligatorio llevar zapatillas de deporte).
·         14,00 h: Salida desde el mismo lugar.
Los alumnos de 3º de E.S.O. montarán una barra  para el desayuno (“bocatas”, zumos y refrescos).



Viernes 25 de abril: Todos de excursión
* Educación Infantil:  Granja Escuela “La Huerta del Novo” 
  LLegada 9,15 h.     Salida: 14,00 h.
* 1º a 3º de Educación Primaria: “La Cocinateca Loca.” El Sotillo.
  Llegada: 9,45 h.  Regreso: 15,30 h.
* 4º a 6º de Educación Primaria: Ruta Benamahoma-El Bosque
   Salida: 8,30 h.   Regreso: 17,00 h.     (Sala Box)
* Educación Secundaria: Aracena.  
   Salida: 8,30 h.   Regreso: 20,30 h.    (Sala Box)




Se ruega autoricen en la Agenda Escolar, la participación en las actividades programadas para la Semana Cultural.
EXPOSICIONES Y TRABAJOS
·         Exposición de pintura. “Juego de Pinceles.” Grupo Ana Aragón. Del 22 al 29 de abril de 12,30 a 14,00 h. y 17,00 a 19,00 h. Gimnasio del Colegio.
·         Exposición de trabajos en torno a los minerales elaborados por el alumnado de 6º E. Primaria.
·         Exposición de circuitos eléctricos realizados por el alumnado de 6º  E. Primaria.
·         Exposición “Del Manierismo al Barroco” a cargo del alumnado de ESO.
·         “La Era Robótica”. Exposición de trabajos elaborados por el alumnado de E. Plástica de 1º y 2º ESO.
·         Exposición de originales marcapáginas creados por el alumnado de E. Plástica de 1º y 2º ESO.
·         Talleres en torno a la figura de San Agustín.
·         Con motivo de la celebración el 23 de abril del “Día del Libro”, se realizarán distintas actividades a lo largo de la semana.
·         EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS realizadas por los alumnos de ESO en las salidas programadas para la semana cultural.








CIRCULAR "PEDALEA POR ELLOS" 2014



Queridas familias:
Desde el Departamento de Pastoral estamos organizando la III MARCHA EN BICICLETA “PEDALEA POR ELLOS”, a beneficio de Cáritas San Telmo, queremos hacer un adelanto.

Tendrá lugar el viernes 21 de marzo. Todos los que deseen participar (profesores, padres, madres, abuelos…) tendrán que venir con bicicleta y casco obligatorio.
Para la entrada y estacionamiento de las bicicletas, el colegio permanecerá abierto el jueves 20 de 18:00 a 20:00 h para aquellos que deseen traer la bicicleta la tarde anterior. En caso de traer la bicicleta el mismo día de la carrera, la entrada se realizara de la siguiente manera:
Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria……………....... C/ Frailes, patio grande
4º, 5º y 6º de Primaria…………………………..C/ La Plaza, patio pequeño
E.S.O……………………………………………Gimnasio Organización de la mañana.

La entrada para Infantil y Primaria será a las 9:00 h, y para Secundaria a las 8:00h.

Oración a las 10:15 en San Telmo.

 La marcha comenzará a las 10:30h desde la C/ La Plaza, más adelante os informaremos del recorrido completo, finalizando a las 14:00 h en la misma calle de salida.
Primaria y secundaria traerán una mochila pequeña para el desayuno.

Todos los participantes llevarán la “La pegatina solidaria” haciendo una aportación de ACEITE, LECHE o COLA CAO que serán destinado a caritas de San Telmo. Los alumnos podrán traer los alimentos durante la semana. Los alumnos de Secundaria que no participen en la marcha ciclista ejercerán de monitores para Infantil y Primaria, pues es un día lectivo.

Os seguiremos informando.


¡Anímate y participa!


Departamento de Pastoral



























Queridas familias:

El próximo, viernes 14 de Febrero, tendrá lugar el día del "Bocata Solidario", El dinero recaudado será a beneficio de Cáritas de San Sebastián.

El precio del bocadillo será de 2 Euros. El pago del bocadillo se hará a través de cada tutor antes del jueves.

Invitamos a todas las familias a participar. Se abrirán las puertas del gimnasio a las 10:30 o bien podrán también colaborar con el "Bocata Solidario 0".

Os damos las gracias de antemano por vuestra colaboración y generosidad, en nombre de tantas familias de Chiclana, que aún se conoceros, se sienten agradecidas por vuestra ayuda.

¡Anímate y participa!


Equipo Pastoral y AMPA








PROGRAMA NAVIDEÑO 2013

13 DE DICIEMBRE
Zambomba y Pestiñada organizada por los alumnos de 4º de E.S.O para recaudar fondos para su viaje a partir de las 14:00 horas en el patio de secundaria y degustación de pestiños por cortesía del A.M.P.A.



 
16 DE DICIEMBRE
 
 Visita de Belenes para el alumnado de ESO



17 DE DICIEMBRE
 
 Visita de Belenes para el alumnado de  Primaria.



 

18 DE DICIEMBRE
 
 Participación de tres grupos de alumnos del Colegio en el

III Concurso de Villancicos Escolares organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana en la confluencia de la C/ La Vega con C/ La Fuente, a partir de las 17:00 horas.



19 DE DICIEMBRE
 
Celebración Religiosa Navideña para los alumnos de E. Infantil, Primaria y ESO organizada por el Departamento de Pastoral.



Visita de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente para el alumnado del Centro organizada por el AMPA.


 

Entrega de notas

E. Infantil, 3º y 4ºESO………………………..17:00h.


1º y 2º ESO………………………………………………17:30h.

1º y 2º de E. Primaria………………………….....18:00h.

3º y 4º de E. Primaria……………………..……...18:30h.

5º y 6º de E. Primaria……………………..……...19:00h.



Los alumnos de ESO pondrán a la venta bolsas de papel para el bocadillo durante la recogida de notas.



Los alumnos de E. Infantil y E. Primaria podrán entregar su carta al Cartero Real tras la recogida de notas.



20 DE DICIEMBRE


Festival de Villancicos


 
La entrada será a las 9:00 y la celebración tendrá lugar en la Iglesia, a partir de las 10:00 horas, quedan invitados todos los padres y madres del Centro.


Los alumnos de E. Infantil y E. Primaria podrán venir vestidos de pastores.



La AMPA entregará los premios de tarjetas navideñas.



Los alumnos de 4º ESO montarán una barra (bocadillos, bebidas…) con la finalidad de recaudar fondos para su viaje de fin de curso.

Una vez terminadas las actuaciones, los alumnos irán a sus respectivas clases. La salida será a las 14:00





















CIRCULAR 15 DE NOVIEMBRE. CONVIVENCIA EN EL PINAR PÚBLICO LA BARROSA.













 
 

Estimadas familias;


El próximo viernes 15 de noviembre, tal como está recogido en el calendario de fechas significativas y con motivo de la celebración de la Semana de la Familia, tendremos una jornada de Convivencia de toda  la Comunidad Educativa; alumnado, familias y profesores.
 Lugar:          Pinar Público de la Barrosa.

      Horario: Infantil :  De 9:00 a 14:00 entrada y salida en el Pinar.  
      1º,2º,3º y 4º de Primaria: De 9:00 a 14:00 entrada y salida en el Pinar. 
                5º de Primaria:  Entrada Coto San José (Casa del Guarda) a las 8:45 para ir caminando hasta el Pinar. Salida a las 14:00 en el Pinar. 
               6º de Primaria y E.S.O: Entrada a las 8:00 en el colegio desde donde se saldrá caminando hasta el Pinar. Salida a las 14:00 en el Pinar.


            Actividades:               Oración por la familia: Organizada por el equipo de Pastoral.
Talleres y juegos: Organizados por los alumnos de 4º de E.S.O.
Gymkhana: Organizada por el profesorado de Educación Física.
Notas de interés:         Todo el alumnado vendrá con el chándal del colegio.
Los padres deben traer y recoger a sus hijos según horario y sitio indicado, solicitamos la colaboración de los padres de alumnos de infantil y primer ciclo de primaria.
Esta convivencia es una actividad complementaria en día lectivo, por lo que es obligatoria la asistencia de  todo el alumnado. Si alguien, por causa justificada, no pudiera asistir, los padres deberán comunicarlo por escrito al tutor/a.
Los alumnos de 4º de E.S.O. pondrán una barra con bocadillos y bebidas.
                                              
Un cordial saludo






















HORARIO DEFINITIVO DE LAS EXTRAESCOLARES (CURSO 2013/14)

 EXTRAESCOLARES                                                

2013/14


ACTIVIDAD
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
PRECIOS
SOCIOS
NO SOCIOS
PINTURA
(*)
-
17h-19h
-
17h-19h
13 Euros
20 Euros
INGLÉS
17h-18 h.
(1º Y 2º E. I.)
17h-19 h.
(4º, 5º y E.P.)
17h-18 h.
(1º Y 2º E. I.)
-
15 Euros
20 Euros
18h-19 h.
(3º E.I.,1º,2º
 y 3º E.P.)
18h-19 h.
(3º E.I.,1º,2º
 y 3º E.P.)
GUITARRA
(**)
-
16 h-17:30 h
-
-
20 Euros
25 Euros
CHINO
-
-
17:15h -18:15h
18:20h-19:20h
-
20 Euros
30 Euros
TEATRO
16:30h_ 18:30h
-
16:30h_ 18:30h
-
---
---

(*) Dos horas semanales   (**) A partir de 8 años


A.M.P.A SAN AGUSTIN                

Inscripción en Secretaría













COLEGIO SAN AGUSTÍN
Chiclana de la Frontera
Calendario Escolar Curso 2013-2014
  
10 de septiembre                                  Comienzo de curso para E.I. y E.P.
16 de septiembre                                  Comienzo de curso para E.S.O.
18 al 25 de septiembre                          Pruebas iniciales E.P.
23 al 27 de septiembre                          Pruebas iniciales E.I. y E.S.O.
19 de septiembre                                  Reunión inicio de curso E.I. y E.P.
20 de septiembre                                  Eucaristía inauguración de curso.
24 de septiembre                                  Reunión inicio de curso E.S.O.
30 de septiembre                                  Reunión evaluación inicial.
12 de octubre                                       Ntra. Sra. del Pilar.
20 de octubre                                       Domingo del Domund.
30 de octubre                                       Fiesta del otoño para E.I. y E.P.
                                                           Fiesta de Halloween.
31 de octubre                                       Día no lectivo a nivel local. Vacación.
1   de noviembre                                  Festividad de Todos los Santos. Vacación.
11 al 17 de noviembre                           Semana de la Familia.
13 de noviembre                                   Cumpleaños de San Agustín.
15 de noviembre                                   Jornada de convivencia en el Pinar Público.
18 al 22 de noviembre                           Semana de la Música dedicada a García Gutiérrez.
25 de noviembre                                   Día de la Igualdad de género.
5 de diciembre                                      Celebración Día de la Constitución.
Día de la Orden de Agustinos Recoletos.
6 de diciembre                                     Día de la Constitución. Vacación.
9 de diciembre                                     Día de la Inmaculada que pasa al lunes. Vacación.
12 de diciembre                                    Reunión 1ª Evaluación E.I.
16 de diciembre                                    Reunión 1ª Evaluación E.P. y E.S.O.
19 de diciembre                                    Entrega de notas 1ª Evaluación. 
20 de diciembre                                    Fiesta de Navidad.                                                                                                                  VACACIONES DE NAVIDAD.
8   de enero                                         Vuelta al “cole”.
10 de enero                                          Día del juguete para E.I. y E.P.
27 de enero al 31 de enero                    Semana de la Paz.
26 de febrero                                       Desayuno andaluz. Celebración Día de Andalucía.
27 de febrero                                      Día del docente. Vacación.
28 de febrero                                       Día de Andalucía. Vacación.
3 de marzo                                          Día no lectivo a nivel local. Vacación.
5 de marzo                                           Imposición de la ceniza.
7 de marzo                                           Celebración Carnaval.
3 de abril                                             Reunión 2ª Evaluación E.I.
7 de abril                                             Reunión 2ª Evaluación E.P. y E.S.O.
10 de abril                                            Entrega de notas 2ª Evaluación 
14 de abril                                            VACACIONES DE SEMANA SANTA
21 de abril                                            Vuelta “al cole”
21 al 25 de abril                                    Semana cultural
21 al 28 de abril                                    Viaje fin de curso 4º ESO
Mes de mayo                                       Mes de María.
1 de mayo                                            Día del Trabajo. Vacación
2 de mayo                                            Día no lectivo a nivel provincial. Vacación
5 al 9 de mayo                                      Semana de Europa                                  
20 de mayo                                          II Certamen de poesía Pepita Rodríguez
                                                           Ofrenda floral a la Virgen de los Remedios.
23  de mayo                                         Eucaristía niños de Primera Comunión.
25 de mayo                                          Confirmaciones.
16 al 18 de junio                                   Granja Escuela 6º Primaria
13 de junio                                           San Antonio. Día no lectivo a nivel local. Vacación.
20 de junio                                                       Eucaristía fin de curso
                                                                 Fiesta fin de curso y entrega de orlas 3º E.I.
                                                                        y 6º E.P.
23 de junio                                                       ÚLTIMO DÍA LECTIVO PARA EI y EP.
                                                           Talleres
24 de junio                                           Reunión de evaluación ordinaria E.I. y E.P.
ÚLTIMO DÍA LECTIVO PARA E.S.O.
Jornada deportiva
27 de junio                                           Entrega de notas Evaluación Ordinaria
27 de junio                                           Entrega Orlas 4º ESO.
25 al 30 de junio                                   Actividades propias de organización, planificación y actos administrativos previstos en la normativa.
  

 

Queridas familias:
Aprovechando que el próximo 14 de octubre empezaremos con el uniforme de invierno, queremos recordarles la obligatoriedad de su uso para todos los alumnos e igualmente recordar las prendas que componen el uniforme y chándal del Centro:

Uniforme de invierno:
Pantalón de color gris o falda de cuadros.
Polo del colegio.
Jersey granate o sudadera gris del colegio.

Zapatos azul marino o negros. Solo está permitido el uso de zapato deportivo en las clases de Educación Física. Para aquellos días excepcionales de lluvia pueden venir con botas de agua.
Calcetines o leotardos de color granate.

Uniforme deportivo:
Chándal o calzona azul del colegio
Camiseta deportiva del colegio
Zapato deportivo blanco.
Asistir al colegio no uniformado correctamente es una conducta contraria a las normas de convivencia del colegio.

Sin más, reciban un cordial saludo.


 
La Dirección

 

 

 

 

 

EXTRAESCOLARES, AVISO

           


EXTRAESCOLARES
2.013/2.014

ACTIVIDAD
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
PRECIO
SOCIOS
NO SOCIOS

PINTURA
(*)
-
17h -19 h.
-
17h -19 h.
12,50 €
20 €
GIMNASIA
RITMICA
-
16-17 h.
-
16-17 h.
15 €
20 €

INGLÉS
17h -19 h.
(1º, 2º y 3º E.P.)
17h -19 h.
(1º, 2º y 3º E.I.)
17h -19 h.
(4º, 5º y 6º E.P.)
-
15 €
20 €

GUITARRA
(**)
-
16h -17:30 h.
-
-
20 €
25 €

ALEMÁN
PENDIENTE FORMAR GRUPO
15 €
20 €

CHINO
17h -18 h.
-
17h -18 h.
-
20 €
30 €

TEATRO
16:30h. -16:30h
-
16:30h. -16:30h
-
----
----
       (*) dos horas semales       (**) a partir de 8 años
      A.M.P.A.
                    SAN AGUSTIN                    Inscripción en Secretaría











CIRCULAR REUNIONES PRIMARIA PRINCIPIO DE CURSO.




PRIMARIA

 

Queridas Familias:

Con motivo del inicio de curso 2013/2014, por medio de esta circular, nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de septiembre:

El orden de día será el siguiente:
Saludo e información general sobre el curso 2013/2014 a las 18:00 horas en la Iglesia del colegio.

Reunión informativa general en el aula con el tutor/a y elección de padre/madre delegado/a de curso con el siguiente horario:
1º y 2º de E.P.------------------- 18:30 h.
3º y 4º de E.P. ------------------- 19:00 h.
5º y 6º de E.P. ------------------ 19:30 h.
Un cordial saludo,
La Dirección


 
 
 
 
 
 

 

Circular fin de curso.-


Estimada familia:
Comentaros algunas comunicaciones con vistas al final de curso:














El próximo viernes, 21 de junio, último día de clase para Infantil y Primaria, el horario será de 9:00 a 14:00 horas, con los siguientes actos:

1.- La Eucaristía de final de curso tendrá lugar a las 9:45.














2.- El alumnado de infantil y primaria realizará diferentes talleres. Los alumnos de 6º de E. Primaria y 1º E.S.O. realizarán una salida a las Salinas.
3.- La entrega de orlas tendrá lugar en la Iglesia, 6º de E. Primaria a las 18:00 h y 3º de E. Infantil a las 19:00 h.
4.- Fiesta de Fin de Curso a partir de las 20:00 horas, con actuaciones del alumnado, reconocimiento a los alumnos/as premiados durante este curso, barra y orquesta.
El martes, 25 de junio, último día de clase para E.S.O. el horario será de 9:00 a 14:00 horas. El alumnado tendrá una jornada de competiciones deportivas en las pistas de atletismo. La entrada y la salida este día para el alumnado de E.S.O será desde el mismo Polideportivo.
Eucaristía y entrega de orlas de 4º de E.S.O el viernes 28 de junio a las 20:00 horas en la Iglesia, y a continuación tendrá lugar la cena de fin de curso.
Entrega de las calificaciones :
El viernes 21 de junio, 4º de E.S.O a las 13:00 horas
El jueves 27 de junio con el siguiente horario:
3º de E.S.O……………………......…...……...09:00
1º y 2º de E.S.O………………………….……09:30
5º y 6º de Educación Primaria.…….…….…….10:00
3º y 4º de Educación Primaria..……...….….….10:30
1º y 2º de Educación Primaria..……….…….…11:00
2º y 3º de Educación Infantil………….….….. 11:30
1º Educación Infantil……………….………….12:00


Cada grupo en su correspondiente aula.

















Los alumnos que el próximo año cursen E.S.O. (los que en este curso finalizan 6º de Educación Primaria, 1º, 2º y 3º de E.S.O.), deben rellenar los impresos de matrícula el 27 y 28 de junio de 10:00 a 13:00 horas en la Secretaría del Colegio. Debe constar el D.N.I. del alumno (obligatorio para los mayores de 14 años) y de los padres. Al realizar la matricula deben abonar el seguro escolar obligatorio para el curso 2013/2014 cuyo importe es de 12 euros.

La entrega de libros acogidos al Programa de Gratuidad, será el 27 y 28 de junio de 12.30h a 13.30h., para los alumnos de 1º y 3º de ESO que hayan aprobado todas las asignaturas y para los que tienen pendientes, la entrega será el 5 y 6 de septiembre de 12:30h a 13:30h
Los días 2, 3 y 4 de septiembre, serán dedicados a las Pruebas Extraordinarias para E.S.O. El horario de los exámenes será publicado en el tablón anuncios de secretaría, el día 28 de junio.

El comienzo de curso 2013/2014 será el 10 de septiembre para Infantil y Primaria con el siguiente horario: Infantil de 10:00 a 12:00, y Primaria de 9:30 a 12:00, y el 16 de septiembre para E.S.O con horario pendiente de confirmar. 9:30 a 12:30?????

Día 8 de septiembre: Fiesta de Nuestra Patrona la Virgen de los Remedios. La Ofrenda Floral será a las 12:00 horas. Se invita a toda la Comunidad Escolar a participar con el Colegio.

Desearos a todos unas felices vacaciones en mi nombre y en el de todo el claustro de profesores.


IRENE RODRIGUEZ MARQUEZ

La Directora













1 comentario:

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Bicentenario Antonio García Gutiérrez